Contáctenos

MADE IN FRANCE


LE BLOG LA FORÊT COSMETICS


29 de septiembre / 2015


Tips para cuidar el contorno de tus ojos...

Esta zona tan pequeña es una de las más afectadas por el envejecimiento, pero saber cómo cuidarla te ayudará a mantener un aspecto sano y joven con el tiempo. Acá damos respuestas a esas preguntas que normalmente nos hacemos cuando se trata de cuidar el contorno de los ojos:

1. ¿Qué productos utilizar?

Lo primero que debes saber es que la piel que hay alrededor de nuestros ojos no tiene las mismas características que la del resto de nuestro rostro ya que es muchísimo más delgada y sensible, por eso nunca debes aplicar lo mismo que en el resto de tu cara.  Lo ideal es que sean productos específicos para el contorno de los ojos.

2. ¿A partir de que edad debo utilizarlos?

Es recomendable que desde los 25 años comencemos a cuidar el contorno de los ojos incluyendo el producto específico dentro de nuestra rutina diaria. Este hábito se verá reflejado en tu piel cuando tu edad sea mayor.

3. ¿Cómo se deben aplicar?

Toma con la punta del dedo anular la cantidad necesaria y da ligeros toques alrededor de tus ojos,  específicamente, sobre el hueso ocular. A veces cometemos el error de aplicar el producto sobre el párpado móvil y lo que hacemos es saturar la piel. Lo correcto es aplicar el producto sobre el hueso ocular y activar la microcirculación con toques suaves.

4. ¿Qué cuidados adicionales debo tener?

- Nunca olvides desmaquillar la piel alrededor de los ojos antes de dormir. El no desmaquillarse acelera el envejecimiento.

- Descansar el tiempo adecuado ayuda a cuidar tu piel. Recuerda que la regeneración celular ocurre mientras dormimos y es importante dormir entre 7 u 8 horas para que suceda de manera correcta.

- No olvides utilizar protector solar a diario antes de aplicar tu maquillaje. Protegerse de los rayos solares es cuidar tu piel y prevenir el envejecimiento prematuro.